26 de oct. de 2011

Científico afirma que las alineaciones planetarias causan terremotos

Este estudio fue presentado en abril de este año, y  para la fecha parece haber coincidencia con los terremotos ocurridos. Las fechas de los sismos de alta intensidad coinciden con las de las alineaciones planetarias. Mensur Omerbashich afirma que el efecto de georresonancia y las sombras gravitacionales de éstas serían las causantes de los terremotos.

Parece pseudociencia pero no lo es, un estudio presentado (ver) por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell parece demostrar que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas, efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.

En su estudio, además, señala que el cometa Elenin (Elenin) ha incrementado la intensidad de los terremotos de 6 grados,  8 grados y 8,6 grados Richter.

El científico Mensur, luego de analizar las alineaciones planetarias del año 2010 y cada uno de los terremotos, su intensidad y profundidad, concluye que su estudio demuestra que con una variación no mayor a tres días, se pueden predecir todos los fenómenos sísmicos superiores a 6 grados.



Mensur Omerbashib agregaba que este año la actividad sísmica se intensificaría al menos hasta octubre por el paso del cometa Elenin, el cual actúa fuertemente sobre los movimientos sísmicos de la Tierra. Esta predicción parece haberse cumplido pues el último sismo ocurrido en Turquía Oriental de 7.2 grados ha sido realmente devastador. Hasta hoy ya lleva más de cuarenta réplicas.
El doctor Omerbashich explica en su estudio que todos los terremotos mayores o iguales a 6 grados en la escala de Richter en el 2010 ocurrieron como máximo en los tres días en que se produjeron alineaciones astronómicas dentro de nuestro Sistema Solar. Lo mismo se demostró para los terremotos sobre los 8 grados en la escala de Richter. Es decir, una alineación afecta hasta tres día en la Tierra.

Demostró que los terremotos más fuertes, mayores a los 8.6 grados Richter, se produjeron durante múltiples alineaciones de la Tierra y los aún más fuertes, que son de 9,0 grados Richter, durante la Luna Llena.

Desde el año 2007 el cometa Elenin es uno de los astros que más está influenciando en las alineaciones que afectan a la Tierra, asegura Omerbashich en su estudio, por lo que lo eligió para presentar el informe.

Omerbashich dice “La Geofísica no puede explicar la mayor parte del mecanismo que suministra la energía requerida para la sismisidad tectogénica. La sismisidad de magnitud 7 grados puede surgir por la alineación de nuestro planeta con otros cuerpos celestes, en particular el Sol y la Luna”

En el estudio se verificaron los terremotos de magnitud y se vio el papel significativo de los objetos entre los cuales Neptuno con el Sol, que puede causar una similar acción como la del Sol y la Luna actuando sobre la Tierra.

Se incluyeron en la verificación del estudio el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el cometa C/2010X1 Elenin.

“El cometa Elenin se incluye pues arrastra partículas gravitacionales de alrededor de 30 mil kilómetros de diámetro y es el primero en dar una sombra significativa en el georesonador. Además Elenin se acerca a la Tierra y ya pasó la órbita de Júpiter”, señala Omerbashib.
Omerbashib aclara que estas pruebas presentadas son “metodológicas” y son suficientes para comprobar al menos empíricamente el concepto del “georesonador”.

Es evidente que muchos terremotos del año 2010 ocurrieron durante las alineaciones y el número total de alineaciones y de terremotos fuertes es casi el mismo, aclara el científico. Solo hay diferencias en los terremotos de categoría inferior.

La lista de alineaciones del año 2010 y los terremotos sobre 6 grados en general, del mismo año. Es casi exacta. Si se quiere consultar dicha lista que es realmente impresionante por la coincidencia, se la puede ver en el artículo original de científico o en el link (fuente) al final de este artículo.
Mi conclusión:
Habrá que estar atentos a nuevas coincidencias de datos. Pues como bien dice el científico, lo que él creó no es una teoría sino más bien una recopilación de datos empíricos que parecen tener alta correspondencia con fenómenos interconectados. Es decir, la causa serían las alineaciones de cuerpos celestes y los efectos los terremotos en la Tierra. El tiempo dirá si tiene o no la razón, por lo pronto, merece ser tenido en cuenta pues, como dije, tienen basamento científico sus escritos. Siempre se dijo que las influencias gravitatorias de los demás planetas eran ínfimas en comparación con las mareas gravitatorias del Sol o la Luna. Esto es completamente cierto pues basta con aplicar las leyes de Newton para visualizar la gran diferencia numérica entre estos valores. Pero, a partir de estos datos anteriores habría que investigar más. Este científico afirma que los efectos de georresonancia (la resonancia es un fenómeno potenciador de las oscilaciones de los cuerpos, con pequeñas fuerzas se pueden producir grandes efectos como ser la caídas de puentes con vientos relativamente leves o el impulso de grandes maquinarias con motores de baja potencia). En fin, cualquier comentario será bienvenido para habrir el debate sano.

Fuente del artículo original:
http://www.lagranepoca.com/cient%C3%ADfico-comprueba-que-alineaciones-planetarias-causan-terremotos