12 mar. 2015

¿Podría ocurrir algún día una invasión alienígena?

Muchos científicos o público en general afirman que tarde o temprano haremos contacto con alguna civilización extraterrestre. El tema es preguntarse, si ellos vienen a visitarnos, con qué fines lo hacen. Porque podría ocurrir que su mundo hubiese colapsado por agotamiento de recursos, por guerras u otras catástrofes. En ese caso se lanzarían al espacio a colonizar otro planeta o a llevarse sus recursos, y de hallar la Tierra en su camino, qué mejor lugar que éste. Y en caso de que vengan con malas intenciones podrían hacer todo lo posible por eliminarnos sin alterar la Tierra y sus valiosos contenidos. De manera que quizás lo primero que harían sería desactivar nuestro armamento nuclear y atacar directamente las bases militares. 
Pero debemos tener en consideración algunos puntos importantes a analizar si pretendemos entender el funcionamiento de una supuesta invasión de seres provenientes del espacio exterior.



¿Por qué nos invadirían?

Para empezar, podría ocurrir la invasión, como se mencionó, por los recursos de nuestro planeta. Es decir, los alienígenas necesitarían de biomasa y de recursos como minerales y agua por motivos diversos. Pero en este punto hay grandes discrepancias dado que los recursos inanimados abundan en el Universo. Aparentemente el agua es muy común, estando presente en grandes cantidades dentro incluso del Sistema Solar en cometas, asteroides y planetas ¿por qué complicarse invadiendo la Tierra si podrían obtener agua del Cinturón de Kuiper, por ejemplo.



Con respecto a la alimentación, si supuestamente son a base de carbono como nosotros y la vida en el Universo es escasa, sería más plausible.
Se podría considerar también la necesidad de estos alienígenas de obtener hidrocarburos y para tal fin la Tierra sería un suministro viable (aunque están presentes también en satélites y planetas). Pero en este caso la civilización invasora no tendría que ser mucho más avanzada que la nuestra, pues de serlo, la fuente de combustible estaría mucho más lejos que el uso de hidrocarburos.



Se podría dar el caso (y nosotros vamos camino a ello por desgracia) de que en su mundo la sobreexplotación del medio, las guerras, los desastres naturales u otros fenómenos harían que fuese inhabitable. En ese caso necesitarían colonizar un nuevo planeta y para ello, tal como se hizo con muchas culturas aquí, eliminar a los residentes locales. este punto es interesante y parece ser el más factible siempre y cuando sepan de nuestra presencia. Porque el espacio es tan vasto que encontrar un mundo habitable y además habitado parece ser un reto inconmensurable. En ese caso la invasión sería justificada desde su punto de vista colonizador.

¿Podrían ser seres buenos?

Según Carl Sagan y muchos otros, si una civilización logra superar su adolescencia autodestructiva (momento en que aproximadamente nos encontramos nosotros), casi necesariamente será buena. O más bien por selección natural, quedarán los "buenos" y luego de miles o millones de años de madurez como civilización, tendrán la inteligencia suficiente para convivir en el Universo con otras civilizaciones menos desarrolladas como la nuestra y no molestarlas con invasiones o matanzas hasta que estas alcancen la madurez. Y si no se autodestruyen antes, quizás incluirlas en una especie de confederación intergaláctica o lo que sea. En ese caso, si nos contacta una de estas culturas alienígenas muy avanzadas, no nos percataremos y tampoco nos invadirán.

De manera que los supuestos invasores serían alienígenas que no lograron llegar a la madurez como civilización por los motivos que fueren.
Las teorías y las especulaciones son infinitas

Por BFA
Fuentes:

No hay comentarios: