29 oct. 2016

Campaña del juego Quasar Menace FPS futurista en desarrollo

Se inaugura esta sección para comentar los nuevos juegos que vayan saliendo que tengan contenido referente a la ciencia ficción. Principalmente habrá cabida para los desarrolladores indies, que son los que más necesitan el apoyo de las comunidades para terminar sus proyectos. El primero que he elegido se llama Quasar Menace y está en proceso de desarrollo. La empresa es nueva 2brogames (Es una indie formada por dos personas) y allí se comenta que el juego estará listo para dentro de unos 6 meses y que previamente requerirán de financiación para poder terminar el proyecto. Motivo por el cual, todo el material gráfico que presentan está en pre-alfa.


Resumen del juego
El juego transcurre en una edad muy avanzada hacia el futuro, un tiempo que podría llegar a algunos milenios. La historia se desarrolla con posterioridad a los pronósticos de fin de habitabilidad de la Tierra, que eran de aquí a 150 millones de años y se adelantaron de forma dramática, drástica. Esto ocurrió debido a innumerables factores que han hecho de la Tierra un mundo inhóspito para la vida. Por supuesto que las guerras y la contaminación masiva de las aguas dulces aceleraron este inevitable proceso. 





Por ello, los seres humanos han abandonado el planeta hace varias generaciones y residen en colonias en cuerpos menores del Sistema Solar. Para poder habitar en estos cuerpos, principalmente asteroides, idearon una tecnología capaz de generar enormes cúpulas dentro de las cuales se recrean las condiciones de habitabilidad idóneas y similares a las características fisico-químicas de la atmósfera terrestre.



Generación de las bio esferas
Estas cúpulas, llamadas las bioesferas, están construidas de un polímero biológico capaz de auto repararse.


Campaña de financiación


El juego está posteado en Indiegogo para que pueda ser financiado. Mediante esta financiación los desarrolladores planean agregarle innovaciones a medida que el presupuesto sea optimizado:

https://igg.me/at/quasarmenace/x/15324909

Este biopolímero es una especie de organismo que se alimenta a base de azúcares y una mezcla de hidrocarburos. Tiene grandes ventajas, entre las que destaca ser impermeable a la luz visible pero completamente opaco a las radiaciones ionizantes como ser rayos gamma y rayos x; como así también al ultravioleta y a los rayos cósmicos (es decir, funciona de la misma manera que la atmósfera terrestre). Como se dijo, al ser un organismo vivo se auto - regenera con suma facilidad reparando sus daños. Siempre que no le falte su alimento mencionado, este biopolímero se mantiene estable en su estructura preformada por larguísimos períodos de tiempo.



Se podría decir que es inmortal. Su principal desventaja es que es inflamable y relativamente frágil. Lo usual es que las paredes de la bioesfera tengan un espesor de unos 100 metros. Una persona con un cuchillo podría ir cortando trozos hasta perforarla siempre que lo hiciera en menos de 24 horas, que es el tiempo de regeneración de la bioesfera. De manera que fácilmente un arma de fuego la destruye; aunque dado su espesor de unos 100 metros le resulta imposible perforarla. Una bala común de fusil puede penetrar esta barrera de polímero sólo unas decenas de centímetro hasta detenerse por completo. De todas maneras, un meteorito que viaje a unos 40 km/s perforará el material por completo y terminará en la segunda barrera que lo detendrá.



Colonias en las estrellas cercanas
Continuando con el desarrollo, el hombre comenzó a migrar hacia otros sistemas estelares y colonizar sus asteroides. En este afán por colonizar, ha sembrado gran cantidad de ellos (presentes incluso en estrellas vecinas) con plantas y animales, los cuales por razones de presupuesto se han echado al abandono casi total. Sólo en algunos hay una pequeña guardia humana en la bio esfera inferior. Muchas veces esta guardia a quedado atrapada por causas diversas sin posibilidad de recibir alimentos y demás insumos.



Misión del player
La misión del personaje es liberar a estos asteroides de sus enemigos y desactivar diferentes formas de vida que han colonizado estos asteroides.
En particular, al personaje se le asigna la misión de trasladarse a un sistema planetario muy lejano, que se halla en dirección a un Quasar recientemente descubierto. Luego de traspasar un portal, que básicamente es un puente entre dos lugares muy recónditos del Universo (una especie de agujero de gusano), llega a este sistema donde una de las más importantes empresas terrestres de exploración y colonización (Quantum Dinamycs) monopoliza la situación hasta sembrar el caos total en la misión.
Entre los enemigos se encuentran humanos rebeldes, fuerzas de QD, alienígenas insectoides que colonizaron las bioesferas, y extraterrestres muy inteligentes que dominan la tecnología de híbridos, humanoides sintéticos y demás hierbas que quieren hacerse con el control total de las colonias.



Las grandes estructuras, las biomáquinas, los cuerpos en órbita como planetas o asteroides, los seres humanos y extraterrestres infectados con diversos parásitos, bacterias y virus; dominan constantemente la situación creando atmósferas pesadas donde la alternancia entre batallas atroces y situaciones de calma aparente embeben al personaje en una adrenalina insesante. Quasar Menace no nos defraudará si siguen con el camino propuesto, y no se desvían con falsas ilusiones.

No hay comentarios: