13 mar. 2017

¿Cómo se verían los 10 exoplanetas mayores en lugar de la Luna?

En el siguiente se analizan y comparan los tamaños de los 10 exoplanetas descubiertos (confirmados) más grandes (de mayor diámetro). Aunque estos exoplanetas no son los más masivos, dado que equivalen a Júpiter aproximadamente en cuanto a su masa, sí son los mayores hasta el momento. Todos fueron detectados por el método de tránsito, que hace posible una gran exactitud de medición en sus diámetros.
Además, se comparan los tamaños de estos planetas si estuviesen en lugar de la Luna. Se superpusieron a paisajes terrestres para esclarecer mejor sus magnitudes. No se discute, por supuesto, si cabría la posibilidad de vida en la Tierra con estos monstruos tan cercanos (las fuerzas de marea ascienden a miles de veces la que origina la Luna).
En los videos, la amplitud angular de la filmadora es de aproximadamente 48º. Si tenemos en cuenta que la Luna llena ocupa en el periastro poco más de 0,52 grados y que estos exoplanetas se acercan a los 40 grados de ángulo aparente, no es de extrañar que llenan prácticamente el panorama celeste.
Dado que no se conoce con exactitud la composición química de estos exoplanetas (y por tanto su posible coloración); así como las características físicas de su superficie, la apariencia de estos en las tomas es ficticia y sólo se basa en el hecho de que al ser gigantes gaseosos se parecerían en gran medida a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.




Los datos fueron extraídos de:

http://exoplanets.org/table

Profesor Mariano Miguel Lanzi
para
cienciahistoria.com

No hay comentarios: