23 abr. 2017

La NASA encuentra a Bart Simpson en el planeta enano Ceres

En una increíble coincidencia o un caso demasiado forzado de pareidolia, la NASA encuentra a Bart Simpson en el espacio

Los investigadores de la NASA han dado en llamar Bart a un deslizamiento en el planeta enano Ceres por su parecido con la cabeza alargada del hijo de Homero Simpson.
(De esta manera se supone que en todas las páginas aparecerá la noticia de que Bart Simpson ha sido encontrado en el planeta enano Ceres)

Podría decirse también que Bart Simpson se sale de la televisión y aparece en el espacio. Pues dado que es uno de los rostros más famosos de la tele ha sido aprovechado por un grupo de científicos para denominar un determinado rasgo de deslizamiento masivo, observado en la superficie del planeta enano Ceres.




El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature Geoscience y lo ha llevado a cabo el Instituto Tecnológico de Georgia junto a la NASA. Para ello, se utilizaron datos de la nave espacial Dawn de la NASA para identificar los tres tipos diferentes de deslizamientos de tierra, o características de flujo, en el gran asteroide o planeta enano.

Estos fenómenos que ocurren en Ceres se asemejan a otros similares encontrados en la Tierra y evidencian que el planeta enano retiene una cantidad significativa de hielo de agua.

En las redes sociales se han hecho eco de este fenómeno rápidamente, y también han encontrado un gran parecido con el hijo de Homer Simpson. ("Gran parecido" es una forma de decir.)
Algunos usuarios han puesto en marcha forzosa su creatividad y han encontrado otras caras familiares (una cara por cada quien mira la imagen pues está en nuestra naturaleza ver rostros en cualquier sitio, en un arbusto, en una nube, en una mancha en la penumbra y etc. Gracias a eso quizás estamos hoy "vivos" como especie.)


A raíz de esta coincidencia (que será seguro una de miles que se pueden buscar), los investigadores continuaron con su estudio sobre el número sorprendente de derrumbes que tiene Ceres en general. Alrededor del 20 al 30 por ciento de los cráteres mayores de 10 kilómetros de ancho tienen algún tipo de deslizamiento de tierra asociado con ellos. Estas características generalizadas formadas teóricamente por procesos de “hielo de tierra”, posibles gracias a una mezcla de roca y hielo, sólo se han observado antes en la Tierra y en el planeta Marte.

Por BFA

2 comentarios:

Diseños Artesanales dijo...

Interesante información y a su vez graciosa. Lindo espacio para informarse de estos temas, Gracias por compartir, un Saludo, Angélica.

Mariano Miguel L. dijo...

Muchas gracias Angélica un saludo!