2 may. 2017

Vidente predice 3ra Guerra el 13 de este mes. Se puede predecir el futuro o hay leyes físicas que lo impiden?

¿El 13 de mayo iniciaría 3ra Guerra Mundial? ¿Se puede predecir el futuro en este Universo?
Un Clarividente afirmó que según sus videncias y sus cálculos a partir de la Biblia y demás la tercera guerra mundial comenzará el día 13 de mayo de este año. ¿Se puede predecir el futuro en este Universo? ¿Qué nos dicen las leyes de la Física al respecto? ¿La Física Cuántica es compatible con las predicciones del futuro?
En el siguiente video se dan algunas respuestas que se podrían tomar como definitivas con un alto grado de probabilidad de acierto:



"Hemos de considerar el estado actual del universo como el efecto de su estado anterior y como la causa del que ha de seguirle. Una inteligencia que un momento determinado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza, así como la situación respectiva de los seres que la componen, si además fuera lo suficientemente amplia como para someter a análisis tales datos, podría abarcar en una sola fórmula los movimientos de los cuerpos más grandes del universo y los del átomo más ligero; nada le resultaría incierto y tanto el futuro como el pasado estarían presentes ante sus ojos". 

Marqués Pierre Simón de Laplace
Hasta el día de hoy no hay una báse lo suficientemente sólida como para afirmar categóricamente que el Universo es determinista o no lo es.
Esto es extremadamente importante conocerlo pues si el Universo es determinista, entonces automáticamente eso significa que ninguno de nosotros tiene libre albedrío, y que todo lo que hacemos no es mas que una sucesión de pasos siguiendo ciertas reglas o leyes preestablecidas.

En un universo completamente determinista, si calculásemos las ecuaciones a partir de la posición y el momento de todas las partículas entonces correríamos hacia atrás unos 13 mil millones de años y al volver a reproducir el Universo hasta el presente, todo ocurriría exactamente igual a cómo sucedió. Toda la historia se repetiría y cada una de las posiciones y los momentos o las energías y los tiempos de las partículas se repetirían exactamente de la misma manera a como sucedieron.

Este es el Universo que tendríamos si este se rigiera por las leyes de la Física Clásica o de la Mecánica Newtoniana.

Sin embargo, hay razones e indicios que apuntan a que este Universo no es determinista, que tenemos libre albedrío. Esas razones o indicios los aporta la Mecánica Cuántica. Según la Mecánica Cuántica, todo el Universo, en su forma mas básica, no es mas que un conjunto de probabilidades.

Bajo este esquema, si retrocediéramos el Universo hasta sus inicios, los sucesos que ocurrieron en el Cosmos la primera vez no serían los mismos que los que sucedieran la segunda vez o una tercera o cuarta o las infinitas veces que corriéramos la ecuación.

Es decir, en un universo determinista, las colisiones por ejemplo entre dos partículas y sus posteriores velocidades y posiciones se pueden calcular con una exactitud arbitraria. Mientras que en un universo cuántico no determinista, esto es imposible y ni siquiera podemos saber con exactitud arbitraria la posición y el momento iniciales de las partículas.

Si el Universo es como es, no determinista, entonces las predicciones del futuro son simples fantasías.

Por BFA

No hay comentarios: